Social/Media Blog Gran actuación del equipo de Fórmula Kite y Kite Foil

Gran actuación del equipo de Fórmula Kite y Kite Foil

20 February 2023
Los regatistas del Reial Club Nàutic Port de Pollença han vuelto de Santa Pola tras conseguir cinco puestos de podio en la Comunitat Valenciana Olympic Week
Leya Seguí se ha impuesto en Kite Foil Femenino Youth y Sofía Kehren ha sido segunda.
PRENSA RCNPP

Gran actuación del equipo del Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) en la Copa de España de Fórmula Kite, una prueba que ha concluido este fin de semana en el Club Náutico Santa Pola y donde los representantes del club mallorquín han sido mayoría.

Además de deportistas españoles, en la competición también han participado algunos de los mejores regatistas internacionales ya que la competición ha estado englobada en la octava edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week.

En la categoría de Fórmula Kite 2023, que ha reunido a 15 regatistas, se han completado 12 mangas, mientras que en la clase Kite Foil, con 11 regatistas en la línea de salida, se han podido realizar un total de 10 pruebas.

El joven “rider” del RCNPP Pau Cifre ha conseguido la segunda posición de la categoría Kite Foil Youth, mientras que su compañero Adrià Rabassa ha finalizado en el tercer lugar. Por lo que respecta a las chicas, Leya Seguí se ha impuesto en Kite Foil Femenino Youth y Sofía Kehren ha sido segunda.

En Fórmula Kite, la regatista más destacada ha sido Eider Berakoetxea, que ha logrado la medalla de bronce en la categoría femenina.

La regata ha servido, además de para competir con otros regatistas de ambas disciplinas, para poner a prueba el nuevo material (tablas, foils y cometas) con diferentes condiciones de viento. La experiencia ha sido muy positiva y un avance considerable en la sección del Reial Club Nàutic Port de Pollença destinada a las clases con foils.