Social/Media Blog El club organiza una jornada de puertas abiertas

El club organiza una jornada de puertas abiertas

18 October 2022
El próximo sábado se darán a conocer las actividades deportivas del Reial Club Nàutic del Port de Pollença orientadas a la escuela de vela y los equipos de regatas
“Somos el único club que ha apostado de forma importante por las clases con foils"
PRENSA RCNPP

Dar a conocer las actividades deportivas y también captar a posibles usuarios es el objetivo de la jornada de puertas abiertas que celebrará el próximo sábado 22 de octubre el Reial Club Nàutic del Port de Pollença.

El evento, abierto a todo el mundo y gratuito, se celebrará de 10.00 a 14.00 horas. Pere Antoni Borras, vocal de las secciones deportivas del club, ha explicado que la entidad tiene un amplio abanico de opciones, pero esta jornada estará orientada a la escuela de vela y los equipos de regatas.

“Somos el único club que ha apostado de forma importante por las clases con foils. Tenemos ya tres equipos trabajando, uno de Kite foil y otro de Wing foil y disponemos de dos embarcaciones Waszp y estamos empezando a introducir a nuestros regatistas en esta clase”, señala Pere Antoni Borras. El Reial Club Nàutic del Port de Pollença es consciente de la importancia de esa especialización que, además, se adapta a las mil maravillas a las condiciones de navegación existentes la Bahía de Pollença.

“La jornada de puertas abiertas está enfocada a los niños más pequeños, para que puedan conocer la escuela de iniciación con los Optimist o la escuela juvenil. También hay opciones para los que no quieren competir y solo quieren aprender a navegar por placer y se hacen salidas en Laser Pico, 420 windsurf y crucero”, apunta el vocal de las secciones deportivas.

Pere Antoni Borras remarca que las actividades que organiza el Reial Club Nàutic del Port de Pollença forman parte de la responsabilidad social corporativa porque es una forma que tiene la entidad de devolver a la sociedad su compromiso.

Borras señala cuál es el camino que se ha marcado el club con la sección de vela. “Queremos copiar el éxito del modelo de piragüismo, donde tener un equipo puntero con muy buenos resultados ha hecho que incluso tengamos lista de espera para la sección de piragüismo. Aspiramos a tener algunos regatistas de referencia que ayuden a los demás a seguir este camino”