Social/Media Blog La Regata Femenina reivindica el papel de la mujer en la vela

La Regata Femenina reivindica el papel de la mujer en la vela

4 March 2023
El Sylver Fox, patroneado por Catalina Darder, se impone en la prueba que pone punto final a la Liga de Invierno -Trofeu Galeria Maior
PRENSA RCNPP

Sylver Fox, patroneado por Catalina Darder, se ha impuesto en la tercera edición de la Regata Femenina organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença. La competición, patrocinada por la Galería Maior de Jero Martínez, ha contado con la participación de ocho embarcaciones de crucero que han realizado un recorrido costero por el interior de la Bahía de Pollença.

Pere Antoni Nadal, comodoro del RCNPP, ha agradecido la participación de las ocho patronas que se han puesto al mando de los barco participantes y de otras tripulantes femeninas, regatistas de vela ligera del club, que se han sumado al evento. También ha destacado el compromiso de la patrocinadora con el deporte y la igualdad.

El objetivo de esta regata es reforzar el papel de la mujer en el deporte de la vela, algo que, según ha recordado Catalina Darder, presidenta de la Federación Balear de Vela, se ha venido produciendo con normalidad desde que ella competía en vela ligera.

El primer premio ha consistido en una litografía de la artista menorquina Núria Marqués, que en breve inaugurará exposición en la Galería Maior. 

La prueba de hoy ha puesto punto final a la Liga de Invierno, donde también se ha impuesto el Sylver Fox en la clase Crucero. El vencedor en Flying Fifteen ha sido para Michael y Greg Clough.

La entrega de trofeos ha tenido lugar tras la regata en las instalaciones del RCNPP.