Social/Media Blog Angel Candel arrasa en Tarifa y se lleva las Wing Foil Series Spain

Angel Candel arrasa en Tarifa y se lleva las Wing Foil Series Spain

28 de septiembre de 2023
La anulación de la última jornada de la prueba final en Tarifa por el fuerte viento ha confirmado la victoria del joven pollencí Ángel Candel en el circuito Wing Foil Spain Series. Por otro lado, el alemán afincado en Ibiza, Leo Kleine-Brockhoff, vence en la categoría Advanced con un punto de diferencia sobre su rival más cercano.
El pollencí ganó en siete de las ocho pruebas disputadas y deshizo a su favor el empate en el primer puesto con el argentino Julián López
PRENSA RCNPP

El resgatista del RCN Port de Pollença logró imponerse en siete de las ocho pruebas disputadas la primera jornada. Tras descartar el sexto puesto que logró en la sexta manga, se puede decir que cerró la competición perfecta. Imposible superarle. Tras esa primera jornada en la que los vientos de entre trece y dieciocho nudos dejaron exhaustos a los regatistas tras ocho pruebas, la segunda y tercera y última jornada de competición en Tarifa alzaron pronto la bandera de AP sobre A. La previsión meteorológica se hizo realidad y a las nueve y cuarto de la mañana el comité de regatas ya registraba en el campo de regatas un levante de 24-25 nudos constantes con rachas 33-34. Con estas condiciones y con una previsión nada halagüeña, el comité decidía dar por cancelada la jornada poco después. Así, tras realizar su actuación ejemplar en el primer día, Ángel Candel finalizó como ganador de la prueba de Tarifa y consigue así el triunfo en el circuito al desempatar con el argentino Julián López en la general. El podio tarifeño de la categoría reina lo completaron Julián López en segundo lugar y River Moore en tercer puesto con tan solo tres puntos más que López.

Candel, tras subir al podio declaraba: "Esta última parada en Tarifa para mí ha sido genial, el poder haber navegado con estas condiciones es estupendo, me ha gustado mucho por las condiciones difíciles y desafiantes. Ver que con esas condiciones he podido conseguir esos resultados me resulta muy satisfactorio, estoy muy contento. He visto una progresión en mí durante estas tres paradas y no podría estar feliz con mis resultados".

 El título de campeón de las Wing Foil Spain Series 2023 se mantuvo en vilo hasta el último momento ya que los dos candidatos a la victoria, Ángel Candel y Julián López habían llegado a la última regata del año empatados a puntos. López empezó el circuito con una victoria en Ibiza, mientras que Candel se tuvo que conformar con el tercer puesto, a tan solo un punto del segundo. López, emocionado por su buen arranque de temporada, declaraba sus intenciones de defender su liderato en las siguientes regatas. No obstante, en la siguiente parada del circuito, disputada en aguas de la bahía de Palma, López perdió el liderato tras quedar en cuarto lugar, en empate a puntos con el tercero, y Candel logró ascender al segundo puesto final a tan solo un punto de la victoria en Mallorca. Con estos resultados, la primera posición en la clasificación general se encontraba en situación de empate entre estos dos regatistas al llegar a la tercera y última parada del circuito en Tarifa. 

La gesta de Candel en la primera jornada de competición en Tarifa seguida de una segunda y última jornada sin poder competir por la alta intensidad del viento, dejó sin posibilidades a López. Finalmente, el jóven mallorquín logró alzarse con el título de campeón de las Wing Foil Spain Series 2023, seguido en segundo lugar por López y en tercer lugar por el también mallorquín, Daniel Buades.

Gracias a la constancia y a sus resultados, el alemán Leo Kleine-Brockhoff consiguió subir a lo más alto de la clasificación general final de la categoría Open Advanced. Preparándose para subir al cajón más alto del podio, Kleine-Brochoff comentaba: "Ha sido la primera vez que he competido y ha sido muy divertido, me lo he pasado en grande en las tres regatas del año. Tras ganar en Advanced voy a dedicarme a entrenar mucho lo que queda de año y así el año que viene poder darlo todo en la categoría Pro. Estoy muy contento tanto con mis resultados como con toda la organización del evento, ha sido genial y sin duda repetiré el año que viene". 

El alemán se lleva el título de campeón Advanced tras lograr un segundo puesto en la primera regata del año, en Ibiza, un tercero en Mallorca y un segundo en Tarifa. El mallorquín Fernando Salgado obtuvo un primer puesto tanto en Mallorca como en Tarifa, pero el no haber asistido a la regata de Ibiza le impidió sumar los puntos suficientes para proclamarse campeón de su categoría y quedando finalmente en cuarta posición de la general. 

Daniel Alarcón finalizó como subcampeón de las Wing Foil Spain Series 2023 en la categoría Advanced, a tan solo un punto de arrebatarle el liderato a Kleine-Brockoff. Por último, el podio final de la temporada lo cerró el neozelandés Samuel Swinburg en tercer puesto.