Social/Media Blog El RCNPP suma 11 medallas en la Copa de España Infantil de Piragüismo

El RCNPP suma 11 medallas en la Copa de España Infantil de Piragüismo

11 de junio de 2023
El Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) ha conseguido un doble éxito, por un lado, el deportivo al sumar un total de 5 oros, 3 platas y 3 bronces y, por otro, el organizativo ya que todo ha salido a la perfección en esta Copa de España Infantil de Piragüismo de la Zona Este.
El Reial Club de Pollença ha sido el organizador de la competición y ha liderado el medallero
Prensa RCNPP

Los deportistas de Baleares han dominado de forma clara en la Copa de España Infantil de Piragüismo de la Zona Este, que ha finalizado hoy y que ha reunido a un centenar de participantes en el Lago Esperanza de Alcúdia, donde se ha disputado la competición. 

La superioridad ha sido manifiesta y los representantes de las islas se han llevado 37 de las 48 medallas que se han puesto en juego, unos resultados dejan claro que Baleares es la referencia nacional del piragüismo de la Zona Este del país, que engloba también a los deportistas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón. 

El club más destacado ha sido el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP), que ha liderado el medallero con un total de 11 metales (5 oros, 3 platas y 3 bronces), seguido del Club de Vela Port d’Andratx (5 oros y dos platas) y del Real Club Náutico de Palma (3 oros, 2 platas y 5 bronces). 

El éxito del Reial Club Nàutic Port de Pollença, que ha sido el organizador de la competición junto a la Federación Balear de Piragüismo, se ha basado en la fantástica actuación de sus canoístas, ya que ha habido categorías como el C1 Infantil B tanto masculino como femenino donde el podio ha estado copado por tres deportistas del club mallorquín. 

Los atletas, jóvenes de entre 13 y 14 años, han completado una distancia de 3.000 metros para todas las categorías. Las pruebas se han desarrollado en el Lago Esperanza de Alcúdia y la entrega de trofeos ha tenido lugar esta tarde en el Reial Club Nàutic Port de Pollença. Al acto han asistido, entre otros, el alcalde Pollença, Andrés Nevado; el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March; el director de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcúdia, Joaquín Cantalapiedra; y el presidente del RCNPP, Mateo Dupuy.

Los medallistas del club han sido: 

-Alejo Mallada Palomeque, oro en Hombre Infantil B C1 canoa 3000m.   

-Alejo Mallada Palomeque y Leo Lukas Faass, oro en Hombre Infantil A C2 canoa 3000m. 

-Marta Ramos Salort, oro en Mujer infantil A C1 canoa 3000m.  

-Marta Ramos Salort y Marina Soares Reynés, oro en Mujer infantil A C2 canoa 3000m. 

-Elisenda Cerdá Cerdá, oro en Mujer infantil B C1 canoa 3000m.

-Leo Lukas Faass, plata en Hombre infantil B C1 canoa 3000m.

-Marina Soares Reynés, plata en Mujer infantil B C1 canoa 3000m.

-Elisenda Cerdá Cerdá y Ariadna Cañero Viñuela,  en Mujer infantil A C2 canoa 3000m. 

-Oliver Jan Pagmar, bronce en Hombre Infantil B canoa C1 3000m.  

-Oliver Jan Pagmar y Joaquín Torres, bronce en Hombre Infantil B canoa C2 3000m. 

-Ariadna Cañero Viñuela, bronce en Mujer infantil B C1 canoa 3000m.