Social/Media Blog El Trofeo Cormorán - Vinyes Can Axartell corona a sus ganadores

El Trofeo Cormorán - Vinyes Can Axartell corona a sus ganadores

26 de agosto de 2023
Una travesía costera entre las bahías de Pollença y Alcúdia ha puesto punto final a una competición que ha reunido durante dos días a más de 50 embarcaciones de crucero y monotipo.
La entrega de premios ha tenido lugar en la terraza del Reial Club Nàutic Port de Pollença
Prensa RCNPP

Los veleros Mowgli (Clásicos), Celeste di Mare (RI Espíritu de Tradición), Kresal (RI Cláscicos), Lampo Rosso (RI) y Big Boy Nautica (Flying Fifteen) han sido los ganadores del Trofeo Cormorán-Vinyes Can Axartell que ha finalizado hoy en el Reial Club Nàutic Port de Pollença. La prueba, una de las más importantes derl calendario del club del norte de Mallorca, ha reunido entre el viernes y el sábado a más de medio centenar de embarcaciones.

Todas las clases han disputado hoy una prueba, pero de valor doble, que ha consistido en una travesía costera, con salida y llegada frente al Reial Club Nàutic Port de Pollença y cuyo ecuador se ha situado en el islote del faro de Aucanada, en la Bahía de Alcúdia, donde se ha puesto un punto de control para otorgar las puntuaciones.   

El Mowgli de Patrick Harris no ha tenido rival en la categoría de embarcaciones clásicas en este Trofeo Cormoran - Vinyes Can Axartell. El barco de madera del RCNPP se ha impuesto en las tres pruebas disputadas y ha superado con claridad al Rossina di Mare de Amador Magraner, que ha sido segundo, y al Nerissa de Leonardo García, que ha ocupado la tercera posición. 

El Celeste di Mare de Amador Magraner ha confirmado el buen resultado que logró ayer y ha sumado dos nuevos triunfos parciales para adjudicarse el primer puesto en la categoría de RI Espíritu de Tradición. Le han acompañado en el podio de la categoría el Salina Tres de José Antonio Ruiz y el Chula de Joaquín Cobarro.

La gran regata que ha hecho hoy el Kresal de Andreu Cicerol le ha servido pàra apuntarse la victoria en la clase RI Clásicos. La tripulación del Club Náutico de Can Picafort ha superado por un punto al equipo local Capitán Api, el Oceanis 350 de Ignasi Cabanelles. El Marinette de José Luis Cernuda ha ocupado el tercer lugar de la clasificación.

En RI 0-4 se ha vivido una emocionante lucha entre el Lampo Rosso y el Mestral Fast por el triunfo final. La tripulación  del CN Colònia de Sant Pere liderada por Joan Jofre ha resultado la gabnadora y ha superado por un punto a la embarcación del RCN Palma, patroneada por Jaume Morell. El Chica Txeca del menorquín Toni Pons ha finalizado en tercera posición.  

Por lo que respecta a la categoría de monotipos de Flying Fifteen, el triunfo ha sido para el Big Boy Nautica de Pilar Casares y Rafa benítez, ganadores en tres de las cuatro mangas celebradas. El Speedy Gonzales ha sido segundo y el Feilgood, tercero en un podio copado por los equipos del Reial Club Nàutic Port de Pollença. 

La entrega de premios ha tenido lugar esta tarde, una vez finalizada la regata en la terraza del Reial Club Nàutic Port de Pollença y ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Mateo Dupuy, y del alcalde de Pollença, Marti March.