Social/Media Blog Javier Seguí se prepara para el estreno del Europeo de ILCA 7

Javier Seguí se prepara para el estreno del Europeo de ILCA 7

19 de febrero de 2024
El campeonato empezó ayer en Atenas pero la falta de viento impidió que se pudieran completar las pruebas. La regata, en la que que el representante del Reial Club Nàutic Port de Pollença competirá junto a 140 deportistas, se disputará hasta el próximo viernes
La clase ILCA 7 no pudo competir en la jornada inaugural por falta de viento
Prensa RCNPP

El regatista del Reial Club Nàutic Port de Pollença, Javier Seguí, está preparado para estrenar se casillero en el Campeonato de Europa de la categoría ILCA 7. La competición se disputa hasta el próximo viernes 23 de febrero en aguas de Atenas (Grecia).

La máxima prueba de la categoría olímpica reúne estos días a 140 deportistas de todo el continente. La competición dio comienzo ayer domingo, pero la categoría ILCA 7 se quedó sin estrenar su casillero por la falta de viento.

El día empezó con vientos de entre uno y tres nudos que no hacía posible la disputa de pruebas por la mañana. Por la tarde, la situación mejoró y los deportistas pudieron echar al agua sus embarcaciones y prepararse para competir en las primeras rondas del campeonato.

El viento finalmente alcanzó una buena intensidad aunque, hacia el final de la primera manga de la clase ILCA 6, el viento de cambió repentinamente de dirección y solo se puedo terminar el día con una de las dos regatas programadas. La flota de ILCA 7 finalmente regresó a puerto sin poder completar ninguna regata.