Social/Media Blog Magdalena Villalonga gana la Semana Náutica de Alicante de ILCA 4

Magdalena Villalonga gana la Semana Náutica de Alicante de ILCA 4

11 de diciembre de 2023
El equipo de ILCA 4 del Reial Club Nàutic Port de Pollença se desplazó a la península para participar en la 57ª Semana Náutica de Alicante, una prueba en la que brilló la regatista Magdalena Villalonga que logró imponerse a todo0s sus rivales
Nuestra regatista ha sido la mejor de una categoría en la que han competido más de 70 deportistas
Prensa RCNPP

La mallorquina Magdalena Villalonga ha conseguido el triunfo de la categoría en ILCA 4 en la 57ª Semana Náutica de Alicante, que se ha celebrado del 8 al 10 de diciembre, una prueba que ha reunido a más de un centenar de regatistas de vela ligera.

Ayer domingo se disputó la jornada final en la que solo se completó una manga sobre el tiempo límite debido a la ausencia de viento durante buena parte del día, pero la entrada de un sur que llegó a los 12 nudos sirvió para que el Comité de Regatas mandara a la flota al mar y pudiera llevar va cabo una quinta manga.

En la clase ILCA 4, la más numerosa con 72 participantes, la victoria fue para Magdalena Villalonga, regatista del Reial Club Nàutic Port de Pollença, que no dio opción a sus rivales. La llegó como líder destacada a la última final y un segundo puesto en la manga definitiva la ha confirmó como campeona. La segunda y tercera plaza fue para los regatistas del CN Santa Pola, Víctor Selles y Pedro Adán.

Ha sido una Semana Náutica donde las condiciones meteorológicas, de mucho viento el viernes y muy flojo el domingo, han marcado el devenir de la regata, pero el Comité de Regatas, dirigido por Manel Lligé y Carlos Sardiña, ha sido capaz de realizar cuatro pruebas el sábado y una el domingo, sobre el tiempo límite.

El resto de ganadores de esta 57ª Semana Náutica de Alicante han sido Adolfo Virgili (RCR Alicante) en ILCA 7, Francisco Mora (CN Dehesa Campoamor) en ILCA 6 y Fernando Puig y Kevin Lenis (CN Jávea) en la categoría 420.