Social/Media Blog Marina Borras logra la quinta plaza en el Mundial de 470

Marina Borras logra la quinta plaza en el Mundial de 470

11 de enero de 2024
La joven regatista del Reial Club Nàutic Por de Pollença y su compañera Marisa Vicens (CN s'Arenal) han sido de las mejores en la prueba que finalizó ayer en aguas de Rio de Janeiro
Prensa RCNPP

Gran actuación de tres tripulaciones femeninas que han representado a Baleares en el Campeonato del Mundo de la clase 420. La prueba finalizó ayer con Marina Borrás (RCN Port de Pollença) y Marisa Vicens (CN Arenal) en quinta posición, mientras que Jane Sadler y Sofia Cavaco (CN s’Arenal) han terminado en sexta posición.

La competición, que ha reunido a las 27 mejores tripulaciones femeninas del planeta, se ha disputado en aguas de Rio de Janeiro (Brasil) desde el pasado 3 de enero. Ha sido un Mundial muy completo, en el que se han podido celebrar un total de 12 pruebas.

El director deportivo RCN Port de Pollença, Albert Vadell, ha explicado que “la envergadura de Marina la convierte en una tripulante de primer nivel, especialmente con vientos fuertes, pero sus principales virtudes son el orden y la disciplina”.

En la competición participaron también Neus Fernández y Martina Gomila (CN s’Arenal) que acabaron en el puesto décimo primero de la clasificación absoluta y destacaron entre las jóvenes, ya que fueron el mejor equipo femenino Sub17.

Las hermanas canarias Paula e Isabel Laiseca, colgándose la medalla de plata, empatadas a puntos con las campeonas, las griegas Iakovina Kerkezou y Danai Giannouli, que repitieron el oro que lograron en 2023.