Social/Media Blog Marina Borrás saca el billete para el Mundial de 420

Marina Borrás saca el billete para el Mundial de 420

6 de noviembre de 2023
Nuestra regatista y su compañera Marisa Vicens han ganado la Copa AECI420 y representarán a España en la máxima competición que se disputará en Brasil el próximo mes de enero
Las regatas se han disputado en condiciones muy duras a causa de la borrasca
Prensa RCNPP

Las regatistas Marina Borrás y Marisa Vicens representarán a España en el Campeonato del Mundo de la clase 420 que se disputará en Brasil el próximo mes de enero gracias a su triunfo en categoría femenina en la Copa AECI420, que ha finalizado este fin de semana en el Club Nàutic El Masnou

Marina Borrás (Reial Club Nàutic Port de Pollença) y Marisa Vicens (Club Nàutic s’Arenal) han sido la mejor pareja femenina del campeonato. Las mallorquinas han finalizado la competición con 13 puntos, superando de forma clara a sus máximas rivales, las canarias Paula e Isabel Laiseca, que han sumado 29 puntos.

La competición ha reunido en aguas catalanas a 58 tripulaciones y ha tenido formato “open”, por lo que, además de los deportistas nacionales, en el evento han participado también equipos alemanes, italianos, portugueses e ingleses.  

Las regatas se han disputado en condiciones muy duras a causa de la borrasca que ha barrido estos días la península ibérica y que ha dejado fuertes vientos y mucha ola en toda la costa mediterránea. De hecho, en esta Copa AECI420 estaban programadas un total de 12 pruebas y, por la climatología adversa, tan solo se han podido completar tres mangas.

Además del triunfo en la categoría femenina, Marisa Vicens y Marina Borrás han subido también al podio de la clasificación general absoluta, donde han ocupado la tercera posición. Las mallorquinas han finalizado un punto por detrás de Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, que han obtenido la segunda plaza, y a dos de los ganadores, que han sido los catalanes Pol Mateu y Alejandro de Maqua.

Las deportistas tienen ahora dos meses para preparar el Campeonato del Mundo de la clase 420 que se disputará en Río de Janeiro (Brasil) del 3 al 10 de enero de 2024 y donde se espera una participación de más de 200 equipos.