Social/Media Blog Pollença se prepara para recibir a las embarcaciones clásicas

Pollença se prepara para recibir a las embarcaciones clásicas

8 de agosto de 2023
Medio centenar de embarcaciones con clásicos, cruceros y Flying Fifteen como protagonistas buscarán la victoria en el Trofeo Cormorán-Vinyes Can Axartell
Este año visitan por primera vez la regata barcos centenarios como el Grayling o el Bárbara
Prensa RCNPP

El RCN Port de Pollença prepara ya a pleno rendimiento la que es para el club la cita más importante del año: el Trofeo Cormorán - Vinyes Can Axartell. Cerca de medio centenar de barcos con la vela clásicacruceros y Flying Fifteen ser darán cita los días 25 y 26 de agosto en el club del norte de la isla para disputar este ya tradicional trofeo.

La competición abordó en 2020 un cambio de perspectiva radical pues hasta entonces la regata se había centrado en los barcos de crucero y los Flying Fifteen. Sin embargo, hace tres años tras la idea del armador local del Rossina di Mare, Amador Magraner, se decidió sumar los barcos de vela clásica en el trofeo. La iniciativa se ha convertido en un auténtico éxito de convocatoria pues los barcos de vela clásica se encuentran esos días en tránsito entre la Regata Illes Balears Clàssics de Palma y la Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón. El RCN Port de Pollença se ha convertido así en punto estratégico entre los dos eventos.

“Tuvimos la idea de invitar a los barcos clásicos a participar en el Trofeo Cormorán como una manera de dar un nuevo impulso a la regata y trabajamos cada año para que cada vez vengan más embarcaciones. Ahora el Trofeo Cormorán se han convertido en la regata insignia del club”, explica Joan Pizà, responsable de cruceros del RCN Port de Pollença.

Este año visitan por primera vez el Trofeo Cormorán - Vinyes Can Axartell barcos centenarios como el Grayling, botado en 1900, o el Bárbara, de 1923. Tampoco faltarán equipos ya habituales como el Gipsy, representante de la Fundación Vela Clásica de España, o el Nerissa, del presidente de la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos, Leonardo García de Vincentiis.

La organización del Trofeo Cormorán ha previsto pruebas de barlovento/sotavento el primer día para cruceros y Flying Fifteen mientras que los clásicos realizarán una ruta costera. Sin embargo, el segundo día de competición, todos los barcos completarán una navegación costera de ida y vuelta hasta Aucanada, al final de la cuál se conocerá el nombre de los ganadores de esta edición del Trofeo Cormorán - Vinyes Can Axartell.