Social/Media Blog Sete Benavides recibirá la medalla de bronce del Mundial de 2014

Sete Benavides recibirá la medalla de bronce del Mundial de 2014

4 de octubre de 2023
La descalificación por dopaje del lituano Jevgenijus Šuklinas agranda el impresionante palmarés del mallorquín del Reial Club Nàutic Port de Pollença
Benavides podría sumar también al bronce en el Campeonato de Europa que se disputó en Portugal en 2013
Prensa RCNPP

El mallorquín Sete Benavides agranda su palmarés con una nueva medalla que, en este caso llega con casi una década de retraso. La Federación Internacional de Piragüismo ha confirmado la reasignación del bronce al canoísta del Real Club Náutico del Port de Pollença en el Campeonato del Mundo que se celebró en Moscú en el año 2014.

Benavides acabó en la cuarta posición en la distancia de C1 200 metros en aquella cita, pero el lituano Jevgenijus Šuklinas, que se colgó el bronce en Moscú, fue sancionado por dopaje y, por tanto, ha sido descalificado de forma oficial.

Šuklinas, que dio positivo por anabolizantes en un reanálisis, también fue desposeído de la medalla de bronce en C1 200 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una presea que se otorgó a Sete Benavide. Ahora, la Federación Internacional de Piragüismo entregará en breve al mallorquín el metal del Campeonato del Mundo de 2014.

Este bronce puede que no sea la última medalla que Benavides consiga en diferido, ya que Jevgenijus Šuklinas se adjudicó el oro en el Campeonato de Europa que se disputó en Montemor-o-Velho (Portugal) en 2013, un triunfo que también estaría afectado por la sanción al lituano y que el deportista mallorquín piensa reclamar.