Social/Media Blog Wishnu Saravanan, Maud Jayet y Jeremias Prikryl ganan la Europa Cup de ILCA

Wishnu Saravanan, Maud Jayet y Jeremias Prikryl ganan la Europa Cup de ILCA

11 de marzo de 2024
La regata organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença ha reunido a 337 deportistas de 34 países y ha servido de preámbulo al Campeonato de Europa Sub 21 que comenzará el próximo sábado.
El alcalde de Pollença, Martí March, y el recién elegido presidente del RCNPP, Joaquín Cotoner, presidieron la ceremonia de clausura de la Europa Cup, en la que fueron entregados los trofeos
Prensa RCNPP

 

La Europa Cup de la clase ILCA concluyó hoy en la Bahía de Pollença con victoria del hindú Wishnu Saravanan (ILCA 7), la suiza Maud Jayet (ILCA 6) y el checo Jeremias Prikryl (ILCA 4). La última jornada estuvo marcada por la inestabilidad del viento, que en todo momento sopló por encima de los 15 nudos, pero cuya dirección osciló entre los 220 y los 270 grados, lo que dificultó la labor del Comité de Regatas. Una única manga para cada una de las clases puso punto final a una competición que ha reunido a 337 deportistas de 34 países desde el pasado día 7 hasta hoy, y que ha servido para reivindicar una vez más la capacidad organizativa del Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) y la solvencia de la bahía de esta localidad del norte de Mallorca como campo de regatas.

El alcalde de Pollença, Martí March, y el recién elegido presidente del RCNPP, Joaquín Cotoner, presidieron la ceremonia de clausura de la Europa Cup, en la que fueron entregados los trofeos de los podios de todas las clases y sus respectivas categorías.

Wishnu Saravanan, único representante de India en la competición, se coronó campeón absoluto de la clase ILCA 7 tras marcarse un primero en la prueba final y poder descartarse el décimo puesto con el que empezó la competición el pasado viernes. La victoria le vino de muy poco, ya que terminó empatado a puntos con el segundo clasificado, el neerlandés Willem Wiersea. Ambos sumaron 17 puntos y el desempate se decidió por el mejor resultado del primero en séptima y última manga. El tercer puesto del podio fue para el australiano Lawson Mcaullay, con 20 puntos y un descarte de un 21 como peor resultado.

En ILCA 6, clase olímpica femenina pero en la que han competido juntos hombres y mujeres, se impuso la suiza Maud Jayet a pesar de que cerró su casillero con un descarte de 34 puntos. Hasta esa quinta manga se había marcado cuatro primeros. Ello da idea de la dificultad que presentó hoy el campo de regatas de Pollença. Sergio García, del Real Club Náutico de Palma, también pinchó en la última prueba (27), pero hizo valer la regularidad de los dos días anteriores para subirse al segundo escalón del podio, a un solo punto de la ganadora y coronarse como campeón sub 19. La australiana Casey Imeneo, ganadora en la regata final, se tuvo que conformar con el bronce.

Jeremias Prikryl, de la República Checa, se adjudicó la victoria en ILCA 4, clase en la que tan solo pudieron disputarse tres pruebas   después a la suspensión de la jornada del sábado debida a las duras condiciones meteorológicas, con rachas de más de 30 nudos. John Wolf, de Dinamarca, se colgó la plata y Jiri Tomes, también checo, el bronce.

La Europa Cup de Pollença ha sido la segunda prueba puntuable del circuito de la asociación europea de la clase ILCA (EURILCA) y ha servido de preámbulo al Campeonato de Europa que tendrá lugar del 16 al 23 de marzo, de nuevo bajo organización del Reial Club Nàutic Port de Pollença.