Social/Media Blog La Bahía de Pollença estrena el Europeo Sub 21 de ILCA

Vela

La Bahía de Pollença estrena el Europeo Sub 21 de ILCA

19 March 2024
Más de 200 deportistas compitieron en la primera jornada del Campeonato de Europa Sub 21 de la clase ILCA, organizado por el RCN Port de Pollença. La mallorquina Marga Perelló empieza con fuerza al situarse cuarta en ILCA 6 y nuestro regatista Javier Seguí se ha situado en el puesto 23 de ILCA 7.
Javier Seguí ha conseguido la segunda plaza en la segunda prueba
Prensa RCNPP

Marga Perelló ha empezado con buen pie en el Campeonato de Europa Sub 21 de la clase ILCA que se ha estrenado hoy bajo la organización del Reial Club Nàutic Port de Pollença. La regatista mallorquina se ha situado en la cuarta plaza de la clasificación general tras dos mangas en la que ha navegado entre las mejores.

La jornada de competición ha empezado puntual sobre las 11.00 de la mañana. El viento ha soplado del nordeste con una intensidad que ha empezado en 6 nudos, pero que ha ido subiendo hasta alcanzar puntas de 11. La numerosa flota de ILCA 7, con 137 regatistas en el agua, ha navegado dividida en dos grupos, mientras que la de ILCA 6, con 65 jóvenes inscritas, ha podido competir de forma conjunta.

En ILCA 6, algunas de las favoritas han ido tomando posiciones. La actual campeona mundial Sub 21, la irlandesa Eve McMahon, se ha hecho con el liderato tras ganar la primera prueba, pero está empatada a 7 puntos con la italiana Emma Mattivi, que defiende en Mallorca el título de campeona europea Sub 21 que logró el pasado año.  

Marga Perelló (CN Sa Rápita) se ha situado en cuarto lugar con 10 puntos, a tres de las líderes. La mallorquina, campeona del Mundo Sub 17 de ILCA 6, ha sumado un octavo en la primera manga y un segundo en el siguiente parcial. También han estado muy acertadas hoy la alicantina Claudia Adán (CN Santa Pola), que es octava, e Irene de Tomás (RCN Valencia), que es décima primera.

Por lo que respecta a la categoría masculina ILCA 7, el mejor regatista nacional ha sido el ibicenco Jago Huércanos (CN Sant Antoni), que ha finalizado en la vigésima posición de la clasificación general provisional. Algo por detrás de él, en el puesto 23, se encuentra el representante local Javier Seguí (RCN Port de Pollença) que, tras sumar un 27 en la manga inicial, se ha repuesto y ha conseguido la segunda plaza en la siguiente prueba. El primer líder de ILCA 7 es el israelí Rem Pulci.    

En la segunda jornada están previstas dos pruebas más para ambas clases que se celebrarán, si el viento lo permite, a partir de las 11.00 de la mañana. La previsión para la jornada es que soplará una brisa de dirección Este.